Actrices, influencers y modelos argentinas fueron acusadas de ser parte de una estafa piramidal que vende productos de belleza

Varias actrices, influencers, modelos y periodistas argentinas promocionaron el polémico producto, perteneciente a una estafa piramidal

Una gran cantidad de famosas argentinas, ya sean actrices, influencers, modelos y periodistas, se vieron vinculadas a una estafa piramidal por parte de la empresa NuSkin y la venta de un producto de cosmética para cuidar la piel.

Si bien este no es un tema nuevo, teniendo en cuenta que la empresa en cuestión viene operando en Argentina desde 2009, causando estragos en provincias como Mendoza y Chaco, en los últimos días comenzó a tener relevancia luego de que famosas argentinas como Cinthia Fernández, Yanina Latorre, Laurita Fernández y Nicole Neumann, entre muchas otras, comenzaron a promocionar el polémico producto a través de sus redes sociales

El producto es una máquina para el cuidado de la piel al que promocionan como un milagro dermatológico. Se vende por aproximadamente 21.000 pesos, cuando en realidad se puede conseguir por 10 dólares en páginas web chinas de compra y venta.

¿Cómo funciona la estafa piramidal? Se trata de un esquema de negocios en el cual los participantes deben recomendar y sumar a más personas, para así poder solventar su propio gasto de inversión, a la vez que generan más ingresos para los integrantes originales. El problema es que estos nuevos participantes, a los que les prometen cambiarle la vida, salir de las deudas y ocupar otro lugar en la sociedad, terminan invirtiendo dinero que no tienen y cavando un pozo aún más profundo del cual luego difícilmente puedan salir.

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La cosmetóloga y generadora de contenido en redes, Daniela López, había denunciado la estafa de la empresa en sus redes sociales luego de que intentaran convencerla de ser parte de lo que ella llamó «una secta».

«Que hace NUSKIN? Es una estafa piramidal que vende productos anti age, vitaminas, aparatos, etc. Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender. El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna. Entonces cómo haces dinero? Reclutando mas gente, y que ellos recluten más, etc», explicó López a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Conclusión: está mas que comprobado que son una estafa, si ves a alguien ofreciéndote desesperadamente que les compres, no los odies, son gente que lamentablemente ya cayó y necesita el dinero. Pero por favor, no compren. No alimenten este sistema corrupto».

Por su parte, Florencia Calvi, una realizadora audiovisual que fue víctima de la estafa, explicó por qué las influencers comenzaron a promocionar el producto y el motivo por el cual en ningún momento mencionan la marca en sus publicaciones.

Digo ¿qué influencer en su sano juicio te publicita algo sin nombrar una marca? ¿No es el sentido del canje? Esto no es un canje, si no que están armando su propia red y aprovechando su influencia para vender los productos que tienen que comprar y sacar su tajada.— Fleur Calvi💚🧡 (@fleurcalvi) April 11, 2020

«Digo ¿qué influencer en su sano juicio te publicita algo sin nombrar una marca? ¿No es el sentido del canje? Esto no es un canje, si no que están armando su propia red y aprovechando su influencia para vender los productos que tienen que comprar y sacar su tajada», señaló Calvi.

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Esta técnica, también conocida como Multilevel Marketing, fue expuesta en su momento por el famoso presentador británico John Oliver en su programa Last Week Tonight, donde explica que el 93% de los distribuidores de empresas como Mary Kay, Rodan+Fields, Amway, Herbalife Nutricion, y por supuesto NuSkin no generan ningún tipo de ganancia revendiendo los productos.

El descargo de las famosas

Fueron pocas las famosas involucradas que salieron a hablar al respecto tras el escándalo. Una de ellas fue Cinthia Fernández quien, «muy enojada por las mentiras», aclaró su situación en cuanto a la promoción del producto.

En primer lugar señaló que la empresa la convocó a una reunión para verificar si los productos realmente le daban resultado. Luego, aseguró que si se tratase de una estafa piramidal «el de arriba tiene que ganar más que el de abajo. Acá en NuSkin todos ganamos según lo que vendemos».

Por último, aclaró que no se trata de un «chantaje» ya que la empresa cuenta con una política de devolución en caso de que el producto no de resultado.

Por su parte, en la misma línea que la panelista de Los Ángeles de la Mañana, Nicole Neumann también se encargó de desmentir la estafa piramidal. «Es un delirio lo que dicen. Yo los uso hace 4 años porque amo los productos. A mí nadie me obliga, ni obligó a nada, jamás», dijo la modelo en declaraciones a Ciudad Magazine.

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