Avanza la negociación para la compra de OCA: el Grupo Campici mejoró la oferta y está cerca de quedarse con la empresa

Grupo Campici presentó hoy ante el Juzgado Civil y Comercial N°10 de Lomas de Zamora una propuesta de mejora de oferta en la compra de la empresa OCA luego de que ayer la AFIP diera a conocer su informe como integrante del comité de Acreedores considerando que el monto ofertado no era suficiente.

GC aceptó la gran mayoría de las condiciones específicas que el magistrado le hiciera saber y, entre otras cosas, se mostró dispuesto a asumir riesgos cambiarios y que el valor de la moneda (pesos o dólares) sea la estipulada un día antes de la compra por el BCRA.

«Esta propuesta refleja nuestra convicción sobre la relevancia del capital humano en el éxito de la empresa. Queremos repetir en OCA las reformas y mejoras que hicimos en  cada una de las empresas que forman parte de nuestro Grupo, basadas en inversiones y capacidad de gestión», afirma Gonzalo Campici.

Con respecto al plan de negocios, GC propone que OCA expanda su logística con más y mejores operaciones de fulfillment, con la modernización de sus plantas y la creación de nodos de consolidación y desconosolidacion y la adopción de mejores TMS y WMS.

Además, GC considera que OCA debe automatizar ciertos procesos para reducir los tiempos de tratamiento, despacho y transporte.

Por último, GC detalla en el escrito presentado que se ha mejorado sustancialmente la propuesta de compra, y solicita al Tribunal que esta propuesta sea sometida a una competencia justa, abierta y transparente.

«En una etapa de puja, y como es inevitable, podrán presentarse otros interesados, pujar libremente e incluso vencernos en la compulsa. No caben dudas, entonces, de que será ese el mejor camino y la mejor oportunidad para obtener el mejor precio posible para la venta», expresan en el escrito entregado hoy a la Justicia.

A %d blogueros les gusta esto: