Caso Espinoza: Trasladan el cuerpo que mañana será sometido a la autopsia

El Ministerio Fiscal informó, a través de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, que a las 20.15 horas de este viernes 22 de abril, los expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) culminaron las tareas en el lugar del hallazgo y comenzaron con el descenso del cuerpo que se sospecha sería de Luis Espinosa, el joven de 31 años que desapareció el viernes 15 de mayo luego de un desbande ocurrido por la presencia policial en una carrera cuadrera.


El traslado que se realiza en un vehículo del ECIF tiene como destino la Morgue Judicial del Ministerio Fiscal, lugar donde mañana se realizará la autopsia. De la misma, además de los médicos forenses, también participarán los expertos del ECIF de sus Divisiones Química Legal, Criminalística y Genética.


Efectivos de Bomberos y el Grupo Cero de la policía provincial tomaron parte en las tareas de rescate del cuerpo que se encontraba en un precipicio, a unos 150 metros de profundidad.


Antes de emprender el retorno a la Capital, el equipo de Química Legal del ECIF realizó la constatación del estado de los restos de la víctima fatal, para luego colocarlo en una bolsa mortuoria que fue cerrada con un precinto.
En tanto, otro equipo del ECIF continuó con el trabajo de contención a la familia de la víctima, tal como venía haciendo en los días previos.
La Fiscal Mónica García de Targa, y el Juez Mario Velázquez intervinieron en las diligencias y gestiones antes sus pares catamarqueños, para lograr la autorización de la Justicia catamarqueña y emprender el retorno.
Por su parte, la policía de esa provincia supervisó la intervención de los investigadores tucumanos al registrarse el hallazgo en esa jurisdicción, según lo admitieron fuentes consultadas.

A %d blogueros les gusta esto: