Las nuevas flexibilizaciones en Tucumán llegarán después del fin de semana largo

El martes podrían realizarse los nuevos anuncios, dijeron desde Gobierno.

La baja cantidad de casos de coronavirus que se registraron en Tucumán durante las últimas semanas permitirán que haya más flexibilizaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en marzo. Las nuevas actividades exceptuadas serían anunciadas el martes, dijeron a LA GACETA desde Casa de Gobierno.

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, dijo que “la idea es no volver atrás con la flexibilización. Vamos despacio, controlando con Vigilancia Epidemiológica. Estamos satisfechos hasta acá con los resultados, vamos a seguir evaluando en estos tres días que nos quedan y el martes haremos los anuncios. Seguiremos de cerca qué pasa con los casos en Argentina porque hubo un salto importante”.

“Hicimos una encuesta que vamos a presentar el martes en el COE (Comité Operativo de Emergencia) sobre qué pasó con la flexibilización en los comercios, en sus casas, con las recomendaciones. Estamos midiendo desde Salud cómo se comporta el ciudadano en la flexibilización que tuvimos. Es importante saber que mientras más se flexibilice, más custodia haremos de quienes ingresan a la provincia. Es decir más aislamientos y más estrictos seremos con las personas que ingresen”, sostuvo.

De este modo, la próxima semana se planteará al COE nuevas estrategias a seguir, dentro de las cuales se evaluará la apertura de galerías y paseos de compras, entre otros puntos.  Además, tal como publicó LA GACETA el miércoles, se está analizando permitir las actividades deportivas al aire libre.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, señaló que pretenden «que las aperturas sean graduales, controladas y con un total cumplimiento de los protocolos. Que esto pueda darse depende en gran parte de la conciencia social, del comportamiento por parte de la población”.

Lee también  En Villa Urquiza, las cloacas explotaron y una casa se inundó de materia fecal

«Si el Gobierno de la provincia detecta que las flexibilizaciones que hemos autorizado ocasionan un crecimiento exponencial de casos, que ponen en riesgo el comportamiento que hasta el momento tenemos, vamos a tener que cerrar nuevamente algunas actividades, que es lo que no queremos», añadió.

Tucumán registró ayer un nuevo caso después de 10 días sin infectados. La cantidad de positivos llega a 43, de los cuales fallecieron cuatro y 28 recibieron el alta médica.

A %d blogueros les gusta esto: