«El horario corrido favorece a trabajadores de comercios»

Roque Brito, secretario general de SEOC, hizo un balance de las nuevas medidas anunciadas para los comercios por el COE, en el marco de la flexibilización.

Desde esta semana los comercios en Tucumán tienen nuevo horario y además se habilitó la reapertura de galerías y shoppings. Se trata de una nueva fase de flexibilización de la cuarentena, según lo establecido por el COE (Comité Operativo de Emergencia). Desde SEOC, analizaron el funcionamiento de los nuevos anuncios.

«Hay un balance positivo, sobre el tema más que nada de los trabajadores», sostuvo en diálogo con el móvil de LV12 Roque Brito, secretario general de SEOC. El dirigente explicó que con el nuevo horario, de 10 a 18 horas, los empleados de los comercios solo utilizan dos viajes en colectivo cuando antes tenían que ocupar cuatro viajes. «El horario corrido favorece mucho a los trabajadores de comercio», aseveró. Inclusive mencionó un proyecto que se había presentado para que en invierno el horario del comercio en el microcentro sea de corrido.Por otra parte hizo referencia a los trabajadores que aún no percibieron sus salarios. «Seguimos reclamado», dijo al referirse a los empresarios que no abonaron los haberes. «Hay un 80% que ha cumplido, el resto no están pagando como corresponde», cuestionó.

Brito detalló que hay parte de marzo y la totalidad de abril que no fue percibido hasta ahora por algunos trabajadores. «El reclamo nuestro es que traten de cumplir por lo menos con el 75% que han firmado la CAME con la CGT», cerró.

Lee también  La Invernada: operarios solicitan mejoras salariales en una cooperativa de tabaco
A %d blogueros les gusta esto: