Apple bloquea los iPhone robados durante los saqueos en EEUU y le envía un aviso a los ladrones

Los teléfonos son muestras especiales para los locales, pero pueden usar el posicionamiento GPS para alertar a la policía de su ubicación.

El crimen de George Floyd a manos de cuatro oficiales hace casi dos semanas provocó un ola de masivas protestas contra el racismo y la violencia policial en decenas de ciudades de Estados Unidos.

Pero los disturbios fueron, para algunos, la oportunidad de robar diversos locales. Varios aprovecharon para llevarse productos de la manzanita, saqueando los famosos Apple Stores.

Los iPhone que están en los locales son de exhibición, y la empresa los está bloqueando de forma remota. O sea, son ladrillos que no se pueden usar. Junto a ese aviso, los que los tomaron recibieron una sorpresa que los asustó.

APPLE DISABLED THE PHONES THAT WERE LOOTED pic.twitter.com/9xp1HhOAeR— mJ (@disposablefilms) May 31, 2020

«Por favor devuelva al Apple de Walnut Street (el lugar del que fue tomado)», indica la notificación que recibieron los dispositivos robados.

Pero eso no es todo. Los aparatos además informan que fueron desactivados, que la ubicación está siendo registrada y será enviada a las autoridades.

La noticia no es nueva, ya que Apple suele usar dispositivos que no tienen el mismo sistema operativo que usan los iPhones que se venden al público. Además, por las características de sus locales, siempre van perfeccionando los métodos para evitar robos.

Lo que pocos imaginaban era que tomaran la ubicación y que podría ser enviada a la policía para que los vayan a buscar.

Lee también  La mafia llega donde el Estado no: Así aprovecha la mafia la pobreza que deja la COVID en Italia
A %d blogueros les gusta esto: