Habilitan en Tucumán reuniones familiares, bares, restaurantes y gimnasios

Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse anunciaron las medidas que regirán desde el lunes en Tucumán.

Los representantes del COE (Comité Operativo de Emergencia) dieron a conocer durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno sobre las nuevas flexibilizaciones que se pondràn en práctica a partir del lunes 8 de junio en Tucumán.

Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse anunciaron que volverán las reuniones familiares hasta diez personas, podrán abrir bares y restaurantes en lugares abiertos y algunas disciplinas deportivas, entre ellas los gimnasios. Todos cumpliendo con lo marcado en el protocolo del COE y respetando el distanciamiento social.

“Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad como el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social. En caso de ser necesario y ante aumento de casos volveremos a retroceder”, aseguró la titular de la cartera sanitaria. Los bares y restaurantes abrirán sus puertas de 17 a 24 por el momento y los clientes tendrán que estar en un lugar al aire libre y separadas las mesas a un metro y medio de distancia y en cercanías al domicilio.

Los empleados de la administración pública aún no volverán a sus tareas habituales y sólo habrá en las reparticiones guardias mínimas y necesarias.

“Todo lo que anunciamos hoy rige a partir del próximo lunes y guarda con la coherencia que nos venimos manejando y la gradualidad que nos pidió desde un primer momento el gobernador (Juan Manzur)”, dejó en claro Carolina Vargas Aignasse.

Lee también  Brutal ataque y censura a C5N
A %d blogueros les gusta esto: