La familia Grondona iniciará una demanda millonaria contra Amazon por la serie El Presidente

Los abogados afirman que “Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre”. La ficción narra lo ocurrido durante el FIFAgate.

En tiempos de cuarentena, donde el tiempo sobra y las noticias sobre el coronavirus ​abruman, son muchos los que se vuelcan a las series. Entre ellas, «El Presidente» pica en punta. Sin embargo, la ficción basada en el FIFAgate se estrenó el viernes en la plataforma de Amazon Prime Video ya sufrió un golpe: la familia de Julio Grondona le iniciará una demanda millonaria.

«Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante”, señaló la abogada Elba Marcovecchio en Radio 10.

La serie, de origen chilena y de ocho episodios, se centra en los escándalos de corrupción del ‘FIFAgate’ con epicentro en la ciudad suiza de Zurich y del cual se cumplieron recientemente cinco años.

Si bien Julio Grondona ya había fallecido en el momento de las detenciones masivas de los dirigentes, en la serie se lo menciona tanto a Grondona, presidente de la AFA por más de 30 años y vicepresidente de la FIFA, como al chileno Sergio Jadue, presidente de la Federación chilena (ANFP) por entonces.

Va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios. Va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales. Cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el FIFAgate. Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión. Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa

Lee también  Acusan a Marcelo Tinelli de "fraude" por irregularidades en el "Bailando"

Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la fiscal general de los Estados Unidos sobre la base de una investigación del FBI, de haber pagado 110 millones de dólares estadounidenses en sobornos para asegurarle a TyC los derechos de televisación de una Copa América.

Por ahora, ni Humberto ni el resto de los familiares de Julio Grondona, por recomendación de sus apoderados, realizaron manifestaciones públicas. Pero el sitio Doble Amarilla señaló que uno de sus hijos advirtió que “irán hasta las últimas consecuencias y que no callarán más”. 

La serie fue producida y dirigida por el argentino Armando Bo (ganador del Oscar por «Birdman»), en coproducción con la empresa francesa Gaumont, la chilena Fábula (Juan y Pablo de Dios Larraín) y la compañía con sede en Argentina, Kapow. Tiene un total de 8 episodios de una hora dirigidos por el mismo Bo, con la colaboración de Gabriel Diaz y Natalia Beristain.

Fuente: EFE y Télam

A %d blogueros les gusta esto: