Cómo crear tu avatar en Facebook

Los usuarios de Facebook pueden personalizar su propio avatar y usarlo como foto de perfil, enviarlo como sticker en Messenger, colocarlo como respuesta en comentarios o enviar stickers como imágenes en otras plataformas, como Twitter, Instagram y Snapchat.

Estos avatares, que tienen un parecido muy cercano a los Bitmoji de Snapchat, se pueden personalizar de pies a cabeza ya que para su lanzamiento mundial, Facebook añadió nuevos peinados, complexiones y vestuarios. 

Reproduciendo: Cómo hacer tu avatar en Facebook 2:57

screenshot-20200518-123052.png
Estos son algunos de los stickers que Facebook creará automáticamente cuando termines de personalizar tu avatar.Captura de pantalla por Alejandra Ramos / CNET en Español

Si quieres crear tu avatar de Facebook sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el app de Facebook en tu teléfono y da clic en el icono de más opciones, que es el que tiene tres líneas horizontales.
  2. Después de clic en Ver más.
  3. Selecciona la opción de Avatars, que está al inicio de la lista.
  4. Da clic en el botón de Next para empezar a personalizar tu avatar. Facebook te ofrece la opción de espejo, que es el ícono circular que puedes encontrar a la derecha de tu avatar para abrir tu cámara frontal y puedas crear tu avatar lo más parecido a ti.
  5. Para iniciar, lo primero que deberás elegir es tu tono de piel.
  6. Después, selecciona tu estilo y el color de cabello.
  7. Elige la forma de tu rostro, agrega pecas o lunares, y también puedes añadir líneas de expresión.
  8. Seleccionar la forma y color de tus ojos, y añade maquillaje si así lo deseas, y selecciona la forma de tus cejas y su color. También podrás elegir entre 10 tipos de lentes.
  9. Ahora elige la forma más parecida a la de tu nariz.
  10. Después selecciona tus labios, y añade un color de labial si así lo deseas, o vello facial, ya sea bigote o barba.
  11. Por último, selecciona una entre 10 opciones de complexiones de cuerpo, elige un outfit, y añade algún gorro o turbante.
  12. Si crees que tu avatar está listo, dale clic en la paloma que está en la esquina superior derecha.

Ya creado tu avatar podrás compartirlo en tu feed de noticias en Facebook o establecerlo como foto de perfil. 

Además, Facebook añadirá automáticamente a tu galería un buen número de stickers para que puedas enviarlos por Messenger o colocarlos en los comentarios. Estos stickers también podrás enviarlos como imágenes en otras plataformas como WhatsApp, Instagram o Twitter. 

A %d blogueros les gusta esto: