Aeroméxico se declara en bancarrota en Estados Unidos e inicia proceso de reestructuración

Aeroméxico informó este martes que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de bancarrota en Estados Unidos.

La empresa anunció también en un comunicado que seguirá operando con normalidad, y que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán vigentes.​

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, afirmó que la industria “enfrenta desafíos sin precedentes, derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros”.

Con respecto a los puestos de trabajo, la empresa afirmó que no espera cambios en las labores y responsabilidades diarias, y que los empleados continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual. ​

En relación con su situación financiera, Aeroméxico aclaró que también está en conversaciones para contratar un nuevo financiamiento preferencial, como parte de la reestructuración que se realiza dentro del procedimiento de reorganización, y remarcó que, durante este proceso, continuará operando normalmente y de acuerdo con sus permisos y concesiones.

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