Rudi Núñez sufre de dolor crónico y la obra social se niega a costear su tratamiento

Esta es la historia de vida de Rudi Núñez, un hombre que trabajó durante 28 años como taxista pero que sin pensarlo, de un día para el otro iba a quedar discapacitado. Rudi es padre de cinco hijos y tiene seis nietos.

“Tuve una vida muy linda, hasta que me enfermé. Me siento muy mal, es muy angustiante. Hace cuatro años que padezco esta enfermedad”, expresó muy dolido.

Según su relato, la pesadilla comenzó cuando fue sometido a una cirugía de rodilla, debido a la artrosis que padece desde los 20 años “siempre sufrí de los dolores, pero cuando era joven no me importaba y seguía trabajando. Así podía sostener a mi familia”, nos cuenta. 

El día que visitó a su médico traumatólogo, le informó que debía operarse para que puedan colocarle una prótesis y así “continuar con su vida normal”. Pero lamentablemente fue víctima de una infección intrahospitalaria y desde ese entonces su vida cambió para siempre.

El móvil de Los Primeros visitó a la “Fundación Soy Gricelda”, lugar que contiene en estos momentos a Rudi ya que su obra social no quiere pagar el tratamiento que este hombre necesita.

El diagnóstico que padece Rudi, según declaró la obra social de OSPÍA, es el de “síndrome de dolor complejo regional intratable de rodilla derecha”. Una enfermedad que no tiene cura y por la que él no puede vivir del dolor. Existe una posibilidad de mitigarlo, pero cuesta medio millón de pesos y la obra social se rehúsa a pagarlo.

Consta de una operación en la cual le introducirían un neuroestimulador medular, esta técnica está especialmente indicada cuando el dolor es de tipo neuropático y lleva afectando a la espalda, cuello, brazos o piernas de manera crónica. El neuroestimulador no elimina la fuente del dolor: no curará la enfermedad que lo provoca pero ayuda a retomar una vida más normal.

Lee también  Mendoza: empleada de la Casa de Gobierno dio positivo de Covid-19 y desinfectaron el edificio

A esta costosa cirugía Rudi no puede acceder y su obra social se niega por completo.

A %d blogueros les gusta esto: