Venezuela supera los niveles de pobreza de Haití

Venezuela superó el año pasado los niveles de pobreza, ubicándose en el segundo lugar en el mundo, después de Nigeria.

Un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar, reveló que la economía se contrajo dos dígitos por 5 años consecutivos condenando al país a perder el 60 por ciento de su producto interno bruto.

El colapso económico llevó a los venezolanos a caer un 96,2 por ciento en la línea de la pobreza y un 79,3 por ciento en pobreza extrema. Estas cifras fueron dadas a conocer por las tres instituciones antes mencionadas en la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020.

En otro orden de ideas, el economista Orlando Ochoa, señaló desde Caracas que la economía seguirá en caída por el efecto pandemia y a causa de los malos manejos gubernamentales. Por su parte, afirmó que de suceder un cambio político la reactivación de la economía venezolana se dará más rápido en comparación con otros países como Haití y Nigeria, asegurando que Venezuela tiene la capacidad técnica instalada para sortear la crisis económica, pero que para que esto pueda darse, es necesario que ocurra un cambio político urgente y medidas económicas que coadyuven a la consecución de tales fines.

Lee también  Polémica en EE.UU. por el vídeo de un policía arrestando a un niño discapacitado de 8 años
A %d blogueros les gusta esto: