Tres acusados de abuso y violencia fueron detenidos en distintos puntos de la provincia

La Policía de Tucumán realiza numerosos procedimientos para dar con personas acusadas de violencia de género y abuso sexual.    

En ese marco, durante las últimas 24 horas fueron detenidos tres hombres por diferentes casos en Tafí Viejo, Delfín Gallo y la capital tucumana. Una de las aprehensiones tuvo lugar en la capital tucumana.

Casi a las 22 de este viernes, personal de la Comisaría 8° recorrían las calles cuando a través del Sistema de Emergencias 911 les avisaron que en el Barrio San Gabriel tenía lugar un hecho de violencia de género.

La dueña de casa negó que haya tenido lugar una situación de violenta, pero vecinos contaron que su esposo la había violentado y además había salido a la calle armado amenazándolos de muerte. El hombre de 52 años escapó por el fondo de la casa y se dirigió a un templo religioso de la zona. El personal policial lo requisó y descubrió que llevaba un pistolón calibre 14 sin documentación ni permiso para portarla.

El hombre fue aprehendido por orden de la Fiscalía de Delitos Criminales, que ordenó que se le realicen exámenes toxicológicos, médicos, dosajes y dermotest, y que se soliciten sus antecedentes, secuestrando el arma de fuego que tenía en su poder.

Cerca de las 2 de la mañana de este sábado, una joven de 28 años se presentó en la Comisaría de Delfín Gallo para denunciar que su ex pareja, conocido como “El Cholo”, estaba en su casa y se comportaba de forma muy violenta. Incluso la había golpeado en el rostro. Inmediatamente efectivos se presentaron en su casa y aprehendieron al hombre de 49 años.

Lee también  Laferrere: no se resistió a que le robaran la mochila, pero igual le dispararon a quemarropa

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Género Iº que avaló la aprehensión. En un tercer caso ocurrido en Tafí Viejo, efectivos de la dependencia realizaba recorridos preventivos a las 7 de la mañana de este sábado cuando recibieron un aviso de que se había producido un abuso sexual. Inmediatamente se presentaron en el lugar y una mujer les contó que un amigo de la familia ingresó a la habitación de su hija menor de edad e intentó abusar de ella, pero al ser descubierto por el hermano de la niña, huyó.

Los efectivos salieron a buscarlo y finalmente lograron aprehenderlo en calle Paysandú y avenida Oeste de esa ciudad. Se trata de un hombre de 31 años conocido como “Boliviano” cuya detención fue convalidada por la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual.

A %d blogueros les gusta esto: