Sin acuerdo para inicio de la Eliminatoria Sudamericana

Conmebol se reunió ayer y pasó a cuarto intermedio de 24 horas. Las clasificatorias iniciarían el 8 de octubre.

El Consejo Ejecutivo de la Conmebol pasó ayer a un cuarto intermedio de 24 horas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo respecto del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial masculino de Qatar 2022, que deberían comenzar el jueves 8 de octubre próximo, lo que sustentan la mitad de las federaciones.

En ese sentido, según confiaron fuentes de Conmebol, cinco de las Federaciones, entre las que se encuentra Argentina, respalda el cumplimiento del calendario acordado con FIFA, que marca ventanas para octubre y noviembre, con dos fechas en cada una.
Como mínimo, pretenden que se respete la doble jornada de noviembre, porque caso contrario podría derivar en una modificación del formato de la competición, lo que también cambiaría el posible margen de error que tienen las Selecciones más importantes en la actualidad modalidad.

Esto da prácticamente por sentado que octubre no será el mes en el que se inicie la clasificación para Qatar 2022, donde Sudamérica tiene cuatro plazas directas y una al repechaje con Oceanía.
Además de Argentina, promueven la disputa de las Eliminatorias como estaba acordado Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, pese a que recientemente Asia y Concacaf reprogramaron para 2021 el inicio de sus Eliminatorias, a raíz de la pandemia de coronavirus.
La Selección argentina, que recibió la buena noticia de la caducidad de la sanción de una fecha al astro Lionel Messi, recibirá a Ecuador en La Bombonera y visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

En ese sentido, el entrenador Lionel Scaloni -que tiene su residencia en Mallorca, España- iba a retornar la semana pasada a Buenos Aires, pero decidió esperar la decisión final de este lunes antes de embarcarse y terminar de cerrar la lista de convocados, que debería presentarse como límite el próximo lunes 21 de septiembre. En tanto, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela (estas dos últimas, al igual que Argentina, que todavía no iniciaron sus competencias locales), quieren la postergación para 2021.
La propuesta que plantearon es que, en ese caso, se recuperen los partidos en fechas triples, en vez de dobles, o que la FIFA agregue otras ventanas internacionales en el calendario que anunció recientemente. 

Lee también  Boca venció al DIM y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores