Buenos Aires: Ejecutan de un balazo en la cabeza a chofer de la línea 218

El violento episodio tuvo lugar en el barrio San Javier, de Virrey del Pino. Desde la UTA confirmaron que habrá un paro de 24 horas en todos los internos que hacen su recorrido en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Un chofer de la línea 218 fue asesinado este jueves de un balazo en la cabeza, mientras realizaba su recorrido por el barrio de San Javier, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El trabajador que prestaba servicio en el interno 75 perdió la vida en el acto, indiciaron fuentes policiales. Los ladrones acribillararon al colectivero pasadas las 22, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 3.

Por su parte, la efectivos policiales montaron un operativo y aún continúa buscando a los homicidas. Según detalló uno de los pasajeros, una persona bajó desde un automóvil y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle directamente a la cabeza.

Luego del balazo, el operario de la empresa Almafuerte chocó contra un árbol. Sin embargo, ninguno de los pasajeros que llevaba en el vehículo sufrieron heridas.

Una de las pasajeras detalló a Crónica HD que los malvivientes «lo estaban esperando» y no le robaron nada, ni tampoco lastimaron a ninguno de los pasajeros. Otros testigos afirmaron que fueron varios los disparos que le tiraron al chofer.

«Lo mataron al chofer. Alguien que ayude por favor. El muchacho está tirado acá. Madre mía, por dios», dice un pasajero en un video. Otro presente en la escena del crimen aseguró que lo estaban esperando en la parada. 

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari anunció que harán paro todas las líneas de colectivo de la zona oeste. «No podemos permitir que esto suceda más», aseveró el representante del gremio de colectiveros.

Lee también  Así se robaron un auto y justiciero al volante los chocó: tres detenidos

«Es una locura lo que está pasando. Estamos realmente consternados y dolidos por la pérdida», lamentó el funcionario.

De esta forma, son más de 40 las líneas de colectivo que no brindarán sus servicios este viernes para mostrar «solidaridad a la familia» del chofer asesinado.

El lugar donde tuvo lugar el crimen