Defensa y Justicia fue goleado por Delfín en Ecuador y dejó pasar una gran chance en la Copa Libertadores

El equipo de Hernán Crespo necesitaba un triunfo para avanzar a los octavos. Sin embargo cayó 3-0 y ahora deberá ganarle al Santos en Brasil para clasificar sin depender de otro resultado

Defensa y Justicia perdió por goleada en su visita a Delfín de Ecuador y dejó pasar una gran oportunidad de sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la fecha 5 del Grupo G, el equipo local goleó 3-0 con tantos de Janner Corozo (12′PT), José Valencia (27′ST) y Carlos Garcés (30′ST) y se ilusiona con la clasificación. El partido lo televisó Fox Sports y contó con el arbitraje de peruano Diego Haro, quien expulsó a poco del final a Néstor Breitenbruch en la visita.

El equipo de Hernán Crespo se aseguraba un lugar en los octavos de final con un triunfo, gracias a la derrota como local de Olimpia ante Santos (3-2). Sin embargo, el Halcón sufrió un duro traspié ante el último de la tabla y ahora tendrá que hacer cuentas para el final. Para no depender de ningún otro resultado, Defensa y Justicia tendrá que ganarle a Santos en Brasil. Si empata o pierde, dependerá de lo que ocurra en Paraguay en el duelo que llevarán a cabo Olimpia y Delfín.

De cara al duelo de esta noche en el estadio Jocay, Crespo no pudo contar con una pieza clave: Washington Camacho dio positivo en el test de coronavirus y no viajó junto al resto del plantel, que dio negativo en los controles. En este escenario, las otras bajas para el conjunto argentino fueron el defensor Adonis Frías y el volante Eugenio Isnaldo, ambos con lesiones musculares. Uno que vuelve volvió fue Francisco Pizzini.

Santos, ya clasificado, lidera el Grupo G con 13 unidades, seguido por Defensa y Justicia con 6 (-1), Olimpia 5 (-1) y Delfín 4 (-2). Estos tres equipos saldrán a buscar el segundo boleto a los octavos de final en última jornada, que se jugará de la siguiente manera el próximo martes 20 de octubre. Olimpia vs. Delfin y Santos vs. Defensa y Justicia, ambos encuentros desde las 19:15.

Lee también  Murió el Lobo Rodolfo Fischer, gloria de San Lorenzo