La Policía de Santa Fe utilizará las pistolas Taser

El gobernador Omar Perotti destacó además el apoyo del gobierno en materia de Seguridad que está recibiendo la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró este jueves que equipará a las fuerzas de Seguridad de esa provincia con las polémicas pistolas Taser y sumó así un nuevo capítulo al debate que se volvió a abrir tras el asesinato de un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo.

«Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser», dijo el gobernador en una entrevista concedida a Canal 3 de Rosario.

Foto: @omarperotti

Foto: @omarperotti

Además, Perotti fue consultado por el delicado momento que se está viviendo en las grandes ciudades de la provincia y, particularmente, en Rosario y Santa Fe. En ese sentido, el mandatario santafesino sostuvo que la provincia y la Nación «deben trabajar juntos» para garantizarle a todos los habitantes de la provincia «una seguridad que hemos perdido y en la que tenemos que fortalecernos».

Más allá del compromiso del presidente, Alberto Fernández, de enviar a la provincia 3.000 millones de pesos para destinar exclusivamente en materia de seguridad, Perotti consideró: «Necesitamos fortalecer nuestra propia policía y esa es una cuestión de los santafesinos. De saber moldear y formar una institución policial con la que nos sintamos orgullosos y cuidados y que podamos desde entrenar y capacitar mejor hasta remunerar mejor».

Según consignó UNO Santa Fe el gobernador dijo que el compromiso del Presidente con la seguridad de los santafesinos estuvo desde el primer momento y señaló cuando el 27 de febrero de este año estuvo en el Monumento a la Bandera anunciando proyectos para fortalecer la Justicia Federal. Al respecto, Perotti señaló que «se enviaron los proyectos para Santa Fe para el fortalecimiento de fiscalías, cámaras y defensorías».

Lee también  Desesperado por tener coronavirus, se arrojó al vacío desde el segundo piso del hospital

Pero, por otro lado, también hay un compromiso que tiene que ver con «la presencia de las fuerzas federales con equipamiento para que no se mueva ni un gendarme, ni un solo prefecto y sumar más agentes de la Policía Federal y que superemos los 3.000 efectivos que tenemos en la provincia con el grueso focalizado en Rosario».