Recuperan un auto y una moto robados en la zona Sur de la Capital

Los efectivos de Guardia Urbana y del 911 lograron atrapar rápidamente a tres jóvenes que protagonizaros hechos diferentes en la noche del jueves en la zona Sur de la Capital.

Alrededor de las 19, el personal de Guardia Urbana que cumplía sus funciones en avenida Amador Lucero y Granaderos de San Martín aprehendió a un joven de 29 años, quien minutos antes había sustraído un automóvil en avenida Américo Vespucio al 2.000 de la Capital. Fue en el momento en que huía a gran velocidad por avenida Amador Lucero hacia el sur y chocó con una columna de hierro en la esquina de esa avenida y Magallanes, en el barrio 11 de Marzo. Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la III Nominación dispusieron el secuestro del rodado y que el joven quede aprehendido por hurto en grado de tentativa y daños.

policia-secuestro3
policia-secuestro1

Una hora más tarde, patrulleros del 911 aprehendieron a un joven de 24 años por el arrebato de un celular en calle Fortunata García al 1.500, en barrio Victoria.

La víctima, de 26 años, lo persiguió y el ladrón arrojó el aparato cuando se vio cercado por la Policía. Allí, fue reducido y aprehendido para trasladarlo a la Comisaría 13° y ponerlo a disposición de la Justicia.

Al constatarse sus antecedentes, se confirmó que el arrebatador tenía un pedido de detención desde el 3 de agosto de 2017 por otra causa. Por ese motivo quedó detenido, ya que por el arrebato, desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la III Nominación ordenaron que no sea privado de su libertad.

policia-secuestro2

En las primeras horas de la madrugada de este viernes, Motoristas del 911 atraparon a otro joven, de 21 años, acusado de circular en una motocicleta que había sido robada días antes.

Lee también  Impidieron el ingreso de drogas a Villa Urquiza

Mientras realizaban los recorridos preventivos por avenida Alem y calle Lavaissé, la víctima les manifestó a los motoristas que días atrás un sujeto conocido le había robado su motocicleta amenazándolo con un arma de fuego, y que minutos antes lo había visto circular en su moto por la zona. Con ese dato, los motoristas reforzaron los recorridos y tras una persecución lo alcanzaron en
Pasaje Montevideo y calle San Luis, en el Barrio Victoria. La víctima tenía en su teléfono la constancia de su denuncia policial radicada el 30 de septiembre en la Comisaría de Leales.

El fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Delitos contra Robos y Hurtos I, convalidó la aprehensión y dispuso que el rodado quede en calidad de depósito para las correspondientes pericias físico-mecánicas.

}Los tres procedimientos fueron supervisados por el Segundo Jefe de la Comisaría 13, Comisario Ricardo Gallardo.