Un jugador de Gimnasia que tuvo contacto con Maradona dio positivo por coronavirus

Nicolás Contín, contrajo la enfermedad pero es asintomático. En el amistoso contra San Lorenzo, el atacante había saludado al DT.

Nicolás Contín, delantero de Gimnasia de La Plata, dio positivo por coronavirus a dos días de haber disputado los amistosos ante San Lorenzo, duelos que se jugaron en el Nuevo Gasómetro el miércoles pasado, donde tuvo contacto directo con Diego Maradona.

El atacante del Lobo es asintomático, «permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación», informó el club a través de sus redes sociales.

Además, Eric Ramírez también fue aislado por ser contacto estrecho con su compañero (fueron en el mismo automóvil hasta el Nuevo Gasómetro el miércoles). Contín jugó en los amistosos y marcó un gol en el triunfo por 1-0 en el segundo, donde se abrazó con otros jugadores en el festejo. En un momento del encuentro, Contín saludó directamente a Maradona, quien tenía su barbijo por debajo de la nariz.

Los dos jugadores quedan descartados para los dos partidos ante Independiente, de este sábado por la mañana, en el estadio Libertadores de América (en principio, todavía sigue en pie y Diego Maradona asistiría como contra el Cuervo).

Por su parte, San Lorenzo mañana jugará ante River, en Ezeiza. Por ahora, sólo les realizarán un control clínico y el martes recién les harán hisopado por coronavirus.

Por otra parte el DT de Gimnasia se quejó por las burlas a raíz de la máscara que utilizó en el Nuevo Gasómetro. «Sería bueno que entiendan que no se puede vender a toda costa, sin respeto por nada ni nadie. Pónganse de acuerdo, muchachos», apuntó, molesto.

Lee también  Reunión clave en la Casa Rosada para acordar la fecha de regreso del fútbol