El gobierno aclaró que alquiló 4 aviones para combatir el fuego en el Cerro

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, aseguró este viernes que “el gobierno de la provincia alquiló el uso de cinco aviones hidrantes de empresas privadas (combustible y horas de vuelo) para la aplicación aérea de agua para sofocar los incendios forestales que hay en diferentes partes de la provincia”.

“Tenemos focos igneos en San Javier y en el Corralito (sobre la ruta 308 a la altura de Escaba entre los departamentos Juan Bautista Alberdi y La Cocha). El avión de la Dirección Nacional de Plan de Fuego que nos está colaborando está trabajando en el sur provincial porque es más grande”, explicó el funcionario.

En ese sentido aclaro que hay una pista –a 30 kilómetros- en una zona catamarqueña que se llama Los Varelas, donde se abastece de agua y combustible esa nave aérea nacional.

“Aquí el Estado está presente en todo momento. Tanto el agua que proveen los bomberos, los trabajas que está haciendo la comuna de San Javier a través del Ministerio del Interior, la Municipalidad de Yerba Buena y además aquí (en el Aeroclub, uno de los lugares que salen los aviones) está supervisando todo la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez”, dejó en claro Torres.

El jueves por la tarde el gobernador Juan Manzur estuvo sobrevolando la zona en el helicóptero de la provincia y luego se interiorizó de los focos de fuego al charlar con funcionarios provinciales, brigadistas y bomberos que estuvieron trabajando sin parar desde hace días.

Lee también  Vuelven los vuelos, ¿qué es lo que hay que saber?