«Una banda trans y una banda peruana»: el polémico spot de Sergio Berni que generó repudio en las redes

El Ministro de Seguridad recibió múltiples críticas por un video que detalla el arresto de una banda que vendía drogas.

Es recurrente que los spots del Ministerio de Seguridad bonaerense generen impacto y múltiples repercusiones en las redes sociales. Esta vez no fue la excepción y un nuevo video levantó críticas al ministro Sergio Berni. Los usuarios repudiaron el film publicado por la cartera de Seguridad en el que anuncian el arresto de una «banda trans» que comercializaba droga provista por una «banda peruana».

«HOLA! HABLÁ, TE ESCUCHO… En 2000 Hs de escucha e investigación criminal, desbaratamos dos bandas de una misma organización. Detuvimos 10 delincuentes y secuestramos droga, químicos de corte, armas, dinero y vehículos», publicó Sergio Berni en su cuenta de Twitter y acompañó su mensaje con el polémico video que generó revuelo en la red social del pajarito.

Al comienzo del video se escucha una conversación entre dos personas que arreglan una venta de droga en el barrio el Mondongo de La Plata. Tras esto, el videominuto detalla que se desbarató a una «banda trans que vendía (droga) a plena luz del día». De la misma manera, agrega que la Policía Bonaerense detuvo en el barrio de La Boca a una «banda peruana que les proveía la sustancia».

Enseguida, los usuarios expresaron su repudio al spot por fomentar la estigmatización y la discriminación a dichos grupos. «Esta vez no te banco Sergio, es un mensaje lleno de odio por la condición sexual, lleno de xenofobia y criminalizando a sectores humildes por su clase social», apuntó uno de los usuarios. En la misma línea, otro internauta pidió al INADI que intervenga y denuncie el video.

Lee también  Se entregó otro de los acusados de participar del crimen de un motociclista en avenida Circunvalación
«No llegamos al gobierno para seguir estigmatizando»

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, se hizo eco de la publicación y enfrentó a Sergio Berni. «¿Una banda trans y una banda peruana? ¿En serio Sergio Berni ? No llegamos al gobierno para seguir estigmatizando y promoviendo discriminación por género, raza, nacionalidad ni edad. Repudiable por donde lo mires», escribió la legisladora.