Primer entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza

Con los del fútbol local y los 18 que llegaron esta mañana, el representativo nacional puso en marcha su preparación de cara a los encuentros ante Ecuador y Bolivia.

La Selección Argentina puso en marcha los trabajos de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que será el próximo jueves cuando reciba a Ecuador en La Bombonera. Luego, el representativo nacional viajará a la altura de La Paz para jugar ante Bolivia, el 13.

Esta tarde, en el predio de Ezeiza, los futbolistas que ya están a disposición de Lionel Scaloni, seleccionador nacional, se movieron de manera liviana a la espera de que se complete el grupo.

El primer grupo en llegar

Los primeros en llegar a Ezeiza fueron los futbolistas convocados del medio local: Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Eduardo Salvio. Estos jugadores se presentaron ayer en el predio.

En tanto, esta mañana llegaron 18 jugadores en el chárter que puso la Selección Argentina y que partió desde la ciudad de Madrid, España.

Se espera por el avión de Messi

Al plantel le quedan solamente cinco jugadores para que se completa de cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas y serán quienes vienen desde Barcelona en el avión privado de Lionel Messi.

Junto al astro argentino se trasladan dos a quien enfrentó ayer por la Liga, Lucas Ocampos y Marcos Acuña, mientras que también viajan Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

¿Cómo podría formar la Selección ante Ecuador?

En principio, habría diez futbolistas que tienen un pie adentro del equipo, mientras que el puesto restante tiene dos pretendientes que podrían hacer variar el esquema, tanto en la potencia ofensiva como en el dibujo táctico.

Lee también  Se confirmaron los días y horarios de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

Los que tienen esa luz de ventaja son Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez. En tanto, Marcos Acuña o Paulo Dybala serían el jugador número 11.

En caso de jugar Acuña, Lucas Ocampos se adelantaría unos metros y se pararía en una posición similar a la que ocupa en el Sevilla. En cambio, si el elegido es Dybala, entonces Ocampos retrocedería a la mitad de la cancha junto a De Paul y Paredes. Entonces, la Joya sería el socio de Messi y Lautaro. Y, por características de juego, no será extremo.