Con el país incendiado en plena pandemia, Alberto Fernandez sigue paseando

El presidente Alberto Fernández visitará este martes en la Rioja el Parque Eólico Araujo Sapem, inaugurado en 2010 con desarrollo e ingeniería nacional. Se trata de la segunda visita a la provincia como Presidente, en la que estará acompañado por el gobernador Ricardo Quintela.

La comitiva está integrada por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El parque eólico, emplazado en el Valle de la Puerta, departamento Arauco, genera en la actualidad 150 Mw de energía renovable que entrega al sistema interconectado nacional, de los cuales 50 Mw se activaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y los otros 100 Mw fueron adjudicados posteriormente.

El emprendimiento es gestionado por una empresa conformada por el Gobierno de La Rioja (75 por ciento) y la firma local Enarsa (25 por ciento), y prevé una ampliación para sumar otros 50 Mw, lo que demandaría unos 60 millones de dólares, cuyo pago estaría garantizado por la comercialización de la energía.

Lee también  La hermana de Etchevehere denunció a toda la familia y le dio tierras a Grabois