Coronavirus en Argentina: los gremios docentes insisten en que “es riesgoso” volver a las clases

«Las clases presenciales sólo pueden empezar en los lugares donde no hay contagios o son muy bajos. Es lo que venimos sosteniendo desde mayo», remarcó la líder sindical Sonia Alesso.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, insistió hoy en que «es riesgosa la vuelta a clases presenciales» en un momento en el que «hay suba de contagios en el país» ante la pandemia de coronavirus.

«Las clases presenciales sólo pueden empezar en los lugares donde no hay contagios o son muy bajos. Es lo que venimos sosteniendo desde mayo. Es riesgoso», sostuvo la referente sindical.

En declaraciones radiales, la gremialista docente la rosarina afirmó que los gremios docentes están «sorprendidos de que a un mes del cierre del ciclo lectivo se vuelva a instalar el tema de la vuelta a clases cuando hay suba de contagios en el país».

«Estamos viendo que se da una discusión nacional, cuando en la mayoría de la Argentina los casos están subiendo», remarcó Alesso, quien consideró que para tomar la decisión respecto al regreso a las aulas «hay que revisar lugar por lugar, provincia por provincia».

A la vez, reiteró que los sindicatos docentes deben participar de estas discusiones y se quejó de que en varias provincias no los tienen en cuenta.

El Consejo Federal de Educación se reunirá este jueves para terminar de definir cuáles serán los parámetros para el regreso progresivo a las clases en los 24 distritos del país.

Lee también  Así será el certificado de pre identificación para quienes no posean DNI