Estudiantes de la UNT protestarán mañana en al Rectorado, contra la deserción y por becas

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizarán mañana una protesta frente al Rectorado (Ayacucho 491), a partir de las 11.30.

En especial, repudiará la deserción de alumnos de la alta casa de estudios. «Las autoridades ocultan los verdaderos datos de la deserción y el impacto de la crisis en la Universidad», denunciaron, mediante un comunicado.

Además, protestarán en contra de diversas trabas para cursar y para rendir -en particular, por parte de los estudiantes de Medicina, que desde hace más de siete meses se vienen organizando para rendir-, y reclamarán becas integrales.

«Repudiamos los dichos del decano de Medicina, (Mateo) Martínez, quien planteó que evalúan volver a ponerle cupo al ingreso de la Facultad: la pandemia mostró que nuevos profesionales de la salud son más necesarios que nunca», afirman en el comunicado.

Finalmente, convocan a toda la comunidad educativa a hacerse presente en la protesta: «contra esta situación de verdadera emergencia que atraviesa la educación superior».

Lee también  Unos niños llevaron a vacunar a su perrito con un barbijo y la imagen causó furor en las redes