Potenciar Trabajo reemplazará al IFE y te decimos cómo anotarte

El Ingreso Familiar de Emergencia puede mutar al Potenciar Trabajo otra herramienta para seguir asistiendo a los más castigados por la pandemia. Quiénes podrán recibirlo.

El Ingreso Familiar de Emergencia puede mutar al Potenciar Trabajo otra herramienta para seguir asistiendo a los más castigados por la pandemia. Quiénes podrán recibirlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) mantiene la discusión sobre la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la asistencia de $10000 lanzada por el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus y que alcanzó en más de 8,9 millones de personas.

«Todo está en evaluación. Hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo que el presidente Alberto Fernández impulsa permanentemente es asistir a quienes tienen dificultades. Por eso con el IFE se generaron política alimentarias, de la misma manera que con el plan Potenciar Trabajo, entre otras», destacó semanas atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al ser consultado por la prestación de emergencia.

El «Potenciar Trabajo» gana terreno, y podría ocupar el lugar que dejaría el bono de $10000, es decir, un monto signado a fin de concluir estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

«Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea», puntualizó el funcionario.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local «Potenciar Trabajo», unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Lee también  ¿El ecommerce llegó para desterrar a los comercios tradicionales?: “La pandemia aceleró lo inevitable”

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

En la primera instancia, está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios». El programa «Potenciar Trabajo» unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.