Acuerdo entre las partes: La víctima de un robo aceptó que el imputado le reponga su celular como alternativa para solucionar el conflicto

El imputado ofreció una reparación integral a la víctima consistente en un teléfono celular de similares características al que le había sido sustraído.

La audiencia realizada en la tarde del miércoles pasado fue solicitada por el Ministerio Fiscal. La auxiliar de fiscal María José Agüero, actuó en representación de la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López.
Al inicio, la representante del MPF indicó que uno de los objetos de la audiencia era la reformulación de los cargos en contra del imputado, conforme a lo previsto por el Código Procesal de Tucumán. Previamente, el acusado había sido imputado por «robo agravado por el uso de arma de fuego». Pero, atento que en el transcurso de la investigación no se secuestró el arma de fuego utilizada para cometer el hecho, se solicitó la recalificación, al entender el MPF que la conducta desplegada por el imputado debe ser encuadrada en la figura del «robo simple en calidad de coautor».
La jueza Juana Juárez, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, aceptó la nueva formulación de los hechos y la calificación jurídica; además de tener por presente lo manifestado por la auxiliar fiscal respecto a que a partir de que el acusado asume su responsabilidad, el siguiente paso en la solución alternativa al conflicto con lo que concluirá el mismo. Esto a posteriori de que se comunique oficialmente que se ha hecho efectiva la entrega del nuevo dispositivo a la damnificada.

Acuerdo entre las partes
Antes de terminar la exposición la representante del MPF informó que el imputado ofreció una reparación integral a la víctima consistente en un teléfono celular de similares características al que le había sido sustraído.
Por su parte, la víctima puso en conocimiento la aceptación de la reparación, atento a que se encuentra atravesando una situación particular al tener a su bebé internada en el hospital Avellaneda. Por ese motivo admitió que necesita con urgencia un teléfono celular para mantenerse comunicada. Esto abrió la posibilidad de concluir la causa a través de una salida alternativa, teniendo en cuenta además que el acusado carece de antecedentes penales.

El hecho
El 20 de septiembre pasado, a 12.30 horas, el imputado se movilizaba en una motocicleta color gris, en compañía de otro sujeto que no está identificado. Ambos, bajo un previo acuerdo de voluntades y división de tareas para cometer el ilícito, se presentaron en la intersección de avenida Siria y calle México de esta capital.
Con el propósito de apoderarse de bienes ajenos, el sujeto que no está identificado descendió del rodado y se aproximó a una joven que se encontraba en la parada de ómnibus de la línea 130, a quien amenazó para que le entregase su celular marca Samsung J2, para luego darse a la fuga con su cómplice.
Posteriormente el conductor del rodado fue reducido en Muñecas e Isabel la Católica; mientras que su acompañante se dio a la fuga llevándose el teléfono sustraído.

Lee también  VIDEO: familiares de Abigail cuentan como se desarrolló el drama