El MPF solicitó la prisión preventiva para cuatro acusados por el crimen de un joven en barrio San Cristóbal

El MPF solicitó la prisión preventiva para cuatro acusados por el crimen de un joven

La audiencia realizada este viernes 9 de octubre al mediodía fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de pedir la legitimidad de la aprehensión de los imputados.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 8 de octubre en Granaderos de San Martín al 2.400, en barrio San Cristóbal, cerca del canal Sur. La víctima, Carlos Fernando Pérez (28), ingresó al hospital Padilla con un traumatismo de cráneo grave y otras lesiones.
En representación del MPF actuó la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, solicitó la calificación provisoria de homicidio en calidad de autor contra Dante Carrizo (28) y como partícipes a sus hermanos Sebastián (18), Martín (20) y su padrastro Jorge Monasterio (36), solicitando una prisión preventiva por el plazo de 45 días para los mismos. Por parte del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, la jueza Isolina Apas, aceptó el término requerido por el MPF para las medidas de coerción.

El caso

De acuerdo a la teoría del caso, en virtud de una vieja enemistad, cerca de las 8.30 del jueves 8 de octubre, los acusados interceptaron en calle Granaderos de San Martin al 2.400 a Pérez, que se encontraba en compañía de un primo y un amigo, a quienes comenzaron a agredir con golpes de puño y patadas, usando además piedras, vidrios, ladrillos y armas blancas.
«En ese contexto, Dante Carrizo tomó una piedra y se la arroja a Pérez, impactando la misma en su cabeza, producto de lo cual perdió el conocimiento; mientras que Enzo Carrizo con un machete agredió y lesionó a las otras víctimas, que debieron escapar del lugar. El Ministerio Fiscal tiene la teoría de que esta agresión fue cometida con la intención de matar a Pérez en atención a una vieja enemistad que existía», señaló el auxiliar fiscal.
«Todo lo que dijo el Ministerio Fiscal es cierto, quiero que ellos queden detenidos porque no mataron a un perro, sino a mi hermano. Le provocaron muchas heridas, le pegaron un ladrillazo en la cabeza. Les tenemos mucho miedo. Ellos tienen que pagar por esto. Les pido que el hecho no quede en la nada, por favor», pidió un familiar de la víctima al hacer uso de la palabra.

Lee también  Dos hermanos de 11 y 14 años le sacaron el auto a su papá, perdieron el control y lo incrustaron contra una casa en Villa de Mayo

La pesquisa
Durante la audiencia se supo que la investigación iniciada a través de un acta que labró el personal de la comisaría 13, quienes a las 4.30 horas del jueves 8 de octubre, toman conocimiento que a una hora antes, había ocurrido un hecho en calle Granaderos de San Martín al 2.400, en el cual había dos personas heridas.
Al llegar el personal policial se encontró con un individuo tendido en el piso y otro que también presentaba lesiones, que se identificó como Enzo Sebastián Carrizo. Ante esta situación los efectivos solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias 107. Pérez fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde falleció a las 10.30 horas.
Esta contingencia fue puesta en conocimiento a la UFI en Homicidios II. El prosecretario Alejandro López Isla supervisó las diferentes tareas investigativas, solicitando inmediatamente la intervención para el abordaje de la escena del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, dirigidos por los jefes Diego Bernachi y Juana Estequiño.
En ese contexto, a través de testimonios y otras tareas investigativas, se logró establecer que habían participado del hecho los hermanos Carrizo; y que su padrastro, Monasterio, les habría dado las armas y otros objetos que usaron en el ataque.
«El informe preliminar de la autopsia da cuenta de al menos siete heridas de arma blanca y múltiples lesiones. La causa de la muerte es un traumatismo encéfalo craneal. Los agresores se dirigieron con la clara intención de quitarle la vida a la víctima, quien era para ellos un enemigo, tal como manifiestan los testigos», sostuvo el representante del MPF.