Santiago del Estero: Tiene un año y se le cayó encima una olla con agua hirviendo: lucha por su vida

El bebé de apenas 12 meses permanece internado en una sala de terapia intensiva. Investigadores tratan de esclarecer lo sucedido. Ocurrió en Santiago del Estero.

Un bebé de un año permanece internado luchando por su vida en un hospital de Santiago del Estero luego de que se le cayera una olla de agua hirviendo encima de su cuerpo

El suceso se registró en una vivienda situada en la localidad de Rubia Paso, departamento de Salavina. Según trascendió, sufrió quemaduras en todo su cuerpo y llegó en grave estado al hospital regional, donde fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad y terminó internado en terapia intensiva. 

Detallaron que el menor estaba en el patio de su casa jugando con su abuela, mientras su madre limpiaba la casa y, de pronto, en circunstancias que aún no se esclarecieron, el menor se acercó a una olla de agua hirviendo justo en el momento cuando la misma cayó sobre el piso.

El pequeño terminó cubierto de agua hirviendo y sus familiares pidieron ayuda a los vecinos de inmediato para poder traslarlo al hospital más cercano. Allí, profesionales de la salud informaron que el 70% del cuerpo presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado y lo derivaron a un hospital de mayor complejidad.

Gracias a un impresionante operativo del que colaboró personal de la policía de Santiago del Estero, el menor pudo llegar al siguiente centro médico donde lucha por su vida en una sala de terapia intensiva.  Familiares del pequeño aguardan novedades. La Fiscalía tomó intervención en el caso.

Lee también  Violento le dio una piña en la cara a su esposa delante de su hija en discusión callejera