Una nueva encuesta enfurece a CFK por la caída de la imagen positiva del Gobierno

El estudio de opinión de Analogías que llegó al Instituto Patria enfureció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dado que continúa la tendencia negativa sobre la imagen del Gobierno nacional.

En esta ocasión, CFK y Máximo Kirchner pidieron repetir algunas mediciones, sobre todo en el conurbano bonaerense, donde más llamó la atención de la caída de la imagen positiva de la administración del Frente de Todos.

El relevamiento fue de casi tres mil casos a principios de este mes en todos los distritos del país, y revela que «si bien los números de imagen de Alberto (Fernández) siguen siendo positivos, este mes se revirtió una tendencia vinculada a la gestión, y por primera vez, en ese campo, las opiniones negativas fueron más altas que las positivas».

En ese sentido, la valoración del jefe de Estado combina 57,6 por ciento de imagen positiva y 40,7 por ciento de negativa.

Sin embargo la mayor caída en lo que refiere a la opinión pública fue en lo que refiere a las medidas implementadas por el Ejecutivo, dado que pasó de una apoyo casi unánime a una valoración negativa de 47,4 por ciento de opinión negativa y 47,2 por ciento de positiva, llegando por primera vez a tener un balance negativo.

Asimismo la percepción de los argentinos sobre los próximos dos años en materia económica no es la mejor dado que 56 por ciento de los encuestados consideró que la situación seguirá igual o peor (o mucho peor) de mala, y solo 37 por ciento tiene una mirada más optimista.

Lee también  Manifestación en Formosa contra Gildo Insfrán: piden la apertura de la provincia a los residentes varados

Sin dudas, el correr de los tiempos y la falta de respuestas a los argentinos, deterioró a niveles preocupantes los niveles de aceptación del Gobierno.