Diego Brancatelli criticó al Gobierno por la suba del dólar: “¡Es una vergüenza!”

El sorpresivo reclamo del periodista provocó la reacción de Fabián Doman, conductor de Intratables.

Es de público conocimiento que Diego Brancatelli es un fiel militante y defensor del kirchnerismo. Es por eso que, en Intratables (América, lunes a viernes a las 21,15) sorprendió con su fuerte crítica al Gobierno de Alberto Fernández por la falta de reacción en políticas económicas y la constante subida del precio del dólar blue.

Es que en las últimas horas se registró una nueva suba en la divisa estadounidense, logrando un nuevo récord al alcanzar los 167 pesos. En el programa que conduce Fabián Doman estaban tratando este tema y pusieron el título «Dólar bondi», haciendo un juego de palabras, propuesto por la producción, entre la nueva cifra a la que llegó el dólar con las diferentes líneas de colectivos. 

«Lo de 167 (pesos) es gravísimo y me sumo a que por favor se haga algo. Si hemos cuestionado a Mauricio Macri cuando aumentaba el dólar, pedimos también ahora que dejen de dedicarse a otras cosas y presten atención.De verdad lo estoy diciendo”, aseguró el panelista, generando la sorpresa de la mayoría de sus compañeros.

En Intratables hablaron del dólar bondi, luego de que la divisa estadounidense alcanzara los 167 pesos.

En Intratables hablaron del dólar bondi, luego de que la divisa estadounidense alcanzara los 167 pesos.

Es que Brancatelli no suele dar el brazo a torcer cuando se trata de discusiones políticas y más si las críticas apuntan al oficialismo. Pero en esta caso y con la constante escalada del dólar, el periodista eligió manifestar su hartazgo y hasta disparó una feroz crítica hacia la gestión de Alberto Fernández por la falta de medidas que hay con respecto a este tema. «¡Es una vergüenza!», calificó.

Lee también  Mario Negri reafirmó su rechazo al impuesto a la riqueza: “Va a perjudicar la inversión y la producción”

Doman, sorprendido ante el comentario de Branca, felicitó a su compañero por sus dichos: «Diego, ¿puedo felicitarte? Sos la primera persona que conozco que tuiteaba en contra de Macri por el dólar y que ahora dice esto. Te felicito por la coherencia”, le señaló.

Sin embargo, Brancatelli tenía más para decir. Indignado, sostuvo: «Basta, ya está. Un día, dos días, tres días, cinco días… ¡167 es una locura!”.

Diego Brancatelli hizo una crítica a la gestión de Alberto Fernández por la constante suba del dolar. "Ya basta...", tiró.

Diego Brancatelli hizo una crítica a la gestión de Alberto Fernández por la constante suba del dolar. «Ya basta…», tiró.

Y justificó su punto de vista: “Como digo una cosa, digo la otra.Es cierto que hay muchas cosas que hace el presidente y no se dicen. Inversiones millonarias, propuestas, inauguraciones, cómo está conteniendo la pandemia. Lo banco a muerte a él, el proyecto y todo, pero ahora, lo del dólar es una vergüenza y no hay nadie que comunique cuándo va a parar de subir”, planteó.

Eso sí, luego de su descargo ante las políticas económicas que está tomando el actual Gobierno, destacó que dentro de todo el panorama oscuro que se avisora, es destacable que el dólar oficial se mantenga estancado en 82 pesos.

«Eso es una alegría porque es el de importación, y eso hay que reconocerlo, tampoco le damos tanta importancia y es una relativamente buena», opinó el periodista, que trabaja en la apertura de su nuevo emprendimiento: un supermercado con precios «low cost».