Le hicieron creer que le compraban un auto y le vaciaron una cuenta millonaria

Un comerciante denunció que fue estafado por un hombre que le pidió los datos de su cuenta para hacer una transferencia de 850 mil pesos y le terminó quitando el millón de pesos que le habían depositado de un préstamo. Ocurrió en Santiago del Estero.

La Policía santiagueña trabaja con sus expertos informáticos para desentrañar la estrategia empleada por un supuesto estafador que, haciéndose pasar por comprador de un auto usado, le vació la cuenta bancaria a un comerciante que había recibió un préstamo de un millón de pesos.

Según dio a conocer El Liberal, a la víctima, quien vive en la ciudad de Quimilí, le solicitaron los datos de su cuenta del Banco de la Nación Argentina para cerrar una operación que había comenzado cuando publicó un aviso en Facebook para vender un automóvil de su propiedad Toyota Corolla modelo 2012 por la suma de $850.000.  

En el mediodía del viernes, la víctima dialogó por WhatsApp con el acusado, quien le manifestó que se llamaba Agustín Retamozo y que era productor agropecuario y dueño de varios campos. Una vez pactada la venta, el acusado le pidió al denunciante el CBU de su cuenta corriente y al mismo tiempo le cedió un código para que se le habilite «clave de toke» y que debía ingresarlo cuando éste se lo dijera.

Luego le pidió que se dirigiera a un cajero, donde el comerciante ingresó el código provisto y aceptó el «alta de toke» es decir el acceso a la cuenta, luego el estafador manifestó que en unos minutos le realizaría la transferencia de los 850 mil.

Sin sospechar nada, cerca de las 13.30 se dirigió al Banco Nación de Quimilí, ya que precisamente le autorizaron un préstamo por $1.000.000 (un millón de pesos), que había solicitado el 28 de septiembre último, cifra que se le acreditó tras firmar la documentación de rigor.

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La estafa fue concretada en el cajero

Cerca de las 15, el comerciante volvió para verificar si el denunciado le había efectuado la transferencia, pero el cajero le retuvo la tarjeta, con ayuda de los empleados la recuperó y repitió la operación con idéntico resultado. Por ello, personal de la entidad bancaria verificó los movimientos en la cuenta y le informaron al cliente que a su cuenta bancaria no sólo no se había acredito ningún monto, sino que además le vaciaron la cuenta mediante transferencias y que su tarjeta se encontraba bloqueada.

La fiscal Mussi Celia, a cargo de la investigación, dispuso que de manera urgente fuera elevada la denuncia hacia su despacho, para tomar intervención en el caso, a los efectos de comenzar a desentrañar las artimañas empleadas en perjuicio del denunciante.