Quién era Jorge Neuss, el empresario que mató a su mujer y se suicidó en Pilar

El hombre de 73 años que asesinó a su pareja de 69 y luego se quitó la vida en un barrio privado de esa localidad bonaerense estaba a cargo de un conglomerado de 120 años de actuación en el país.

Jorge Justo Neuss (73), el empresario que mató a su esposa Silvia Saravia de Neuss  (69) y luego se suicidó en el Martindale Country Club, encabezaba un conglomerado de 120 años de actuación en el país. 

El Grupo Neuss es un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano. La misma fue creada por el abuelo de Jorge, Herman Neuss, quien llegó a convertirse en lider en el mercado argentino.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en Avenida Corrientes entre la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

En la década del 80, Jorge Neuss continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario. En los 90, Neuss tomó notoriedad pública ya que era compañero de golf del entonces presidente Carlos Menem.

Neuss fue titular de Thales Spectrum Argentina (TSA), la empresa que a mediados de 1997 firmó un contrato con el gobierno de Carlos Menem. En dicho acuerdo, se otorgaba  el control por 20 años del espacio radioeléctrico nacional. En 2011, Neuss fue sobreseido de una causa que lo investigaba por supuestas maniobras de corrupción 

Actualmente, Neuss Capital es un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado, según informa su página web. “Invertimos en empresas innovadoras que capitalizan la irrupción de tecnología y que están posicionadas para un rápido crecimiento y liderazgo en el mercado en el mercado”, explican en ese sitio.

Lee también  Añatuya: una joven de 19 años murió durante una persecución por circular fuera del horario permitido


El empresario Jorge Neuss mató este sábado de un balazo a su esposa y se suicidó de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió esta tarde en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo.

Según las fuentes, de acuerdo al testimonio del hijo de la pareja, de 35 años, que estuvo al momento del hecho, el empresario Neuss la baleó con un revólver y luego se quiso suicidar de un disparo en la sien. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Austral, donde quedó internado en grave estado y finalmente falleció esta tarde a raíz de las lesiones sufridas.