Incendios: cuatro aviones combaten los focos en La Cocha

En tanto, Nación envió un nuevo avión hidrante para ayudar con los trabajos en el Cerro Quico.

El fuego no da tregua en el sur de la provincia de Tucumán. En ese sentido, tanto los Bomberos como de Defensa Civil y todos los agentes de la sociedad civil trabajan a destajo para lograr combatir el fuego. Es por ello que la Nación envió un nuevo avión hidrante para ayudar con los trabajos en el Cerro Quico.

A su vez, se trata de un Dromader que se sumará a los otros 3 aeroplanos que ya estaban trabajando para controlar las llamas. Con respecto al trabajo que se está haciendo en el lugar, desde Defensa Civil informaron que en la zona de la cumbre hay una amplia porción de pastizales quemados.

Asimismo, el fuego continúa bajando y poniendo en riesgo a los bosques. Por otra parte, desde la repartición provincial estiman que son unas tres mil hectáreas las que están comprometidas por los focos ígneos.

En ese sentido, el helicóptero de la provincia traslado hasta la zona de la cumbre a 12 bomberos y a baqueanos de la zona para que trabajen cerca del Cerro Quico para apagar los pastizales. Al mismo tiempo, serán ellos los encargados de guiar las descargas de los aviones hidrantes.

Lee también  Secuestran $ 55.000 y una pistola por el robo de $600 mil a un contratista