La Ministra de Salud de Bolivia pidió endurecer los controles para que no entren argentinos

La ministra Eidy Roca advirtió que «puede venir una escalada de casos que nos echa a perder toda la fase de descenso».

La ministra de Salud, Eidy Roca, pidió este miércoles a las autoridades de la Dirección General de Migración y al Ministerio de Relaciones Exteriores, endurecer el cerrojo en los pasos fronterizos con Argentina para evitar nuevos contagios de covid-19.

«Hemos recomendado a las autoridades de Migración y la Cancillería y a todos los que trabajan en frontera, ser muchos más estrictos en las medidas de control y contención. Si nosotros no tomamos medidas extremas en este momento en la frontera con Argentina se nos puede venir una escalada de casos que nos echa a perder toda la fase de descenso», indicó Roca a Correo del Sur.

Este miércoles, Tarija, que tiene varios pasos fronterizos a Argentina, contabilizó 46 casos positivos nuevos haciendo un total de 15.130 en todo ese departamento, siendo está la cifra más baja de los últimos 23 días. El departamento sureño es uno de los afectados en la actualidad.

Lee también  Una policía que publicó fotos en bikini cuando estaba de baja por estrés renunció tras denunciar acoso de sus pares