Previa del “Día de la Madre”: Abren los cementerios y profundizan los protocolos en comercios

En diálogo con Los Primeros, la ministra de Salud Rossana Chahla, hizo hincapié en la importancia de reducir la circulación en esta etapa crítica que afronta la provincia con el crecimiento de casos de Covid-19.

Con la llegada del día de la madre, remarcó la posibilidad de abrir los cementerios de Tucumán a partir del próximo martes: “la mayoría de los cementerios están al aire libre. Venimos trabajando en ellos con la prevención del dengue. Nosotros pedimos que los cementerios se abran para que la gente no elija el día de la madre solamente para ir, sino que tenga toda la semana para hacerlo”.

En ese sentido, confirmó que los cementerios podrán abrir sus puertas desde el martes 13 de octubre.

De igual manera, señaló tomar anticipación para comprar los regalos en el microcentro, “todos queremos comprar el regalo por el día de la madre, tratemos de no ir ese día. Les pedimos a los comercios que usen el alcohol y procuren mantener la distancia. Se trata de ser solidario con el otro”.

Con respecto al cambio de horario de atención en comercios, expresó que “desde Salud dictamos todas las recomendaciones pero con respecto a lo operativo y todas las estrategias que se tomen, lo resolverán entre la Cámara de Comercio y el gobierno. Nosotros sugerimos qué es lo mejor para la salud y por eso recomendamos siempre reducir la circulación de personas”.

Lee también  Registran 10 muertes y 1084 nuevos casos de coronavirus