Quién era Jorge Neuss, de empresario de gaseosas a las telecomunicaciones, al rubro inmobiliario y la energía

Jorge Justo Neuss, el empresario de 73 años que mató a su esposa y luego se suicidó, erala cabeza de un importante conglomerado que además del original rubro de gaseosas, tuvo importante presencia en el campo de las telecomunicaciones, el rubro inmobiliario y la energía.

Fundado en 1881 por el abuelo de Jorge Justo, Herman Neuss, el Grupo Neuss llegó a liderar el mercado de gaseosas argentino, aunque el conglomerado, a lo largo de las décadas fue incrementando su presencia en otros sectores de la economía.

El Grupo Neuss, entre otros importantes activos, cuenta con el edificio de oficinas Dreyfuss, en la intersecciones de las avenidas Corrientes y Alem, en pleno microcentro porteño.

En la década de los ’80, Jorge Neuss fue el que ramificó la cartera de negocios del grupo, al incursionar en la energía, los servicios financieros, además del rubro inmobiliario.

En el campo de las finanzas, la empresa Neuss Capital es un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado, según informa su página web.

En los ’90, Jorge Neuss empezó a ser nombrado en medios de comunicación y en el ambiente político, al convertirse en compañero del expresidente Carlos Menem en tardes de golf.

Además, fue durante el gobierno del riojano cuando el Estado firmó el contrato con la empresa Thales Spectrum Argentina (TSA) en 1997,y de esa manera, la empresa liderada por Neuss, se quedó con el control del espacio radioeléctrico nacional por 20 años.

Años más tarde, en 2011, el empresario fue sobreseído en una causa que investigaba supuestas maniobras de corrupción.

Lee también  VÍDEO|Un taxi volcó en avenida Ejército del Norte esquina Bolivia