«Huele a cerdo»: en C5N rompieron en vivo un billete de 100 dólares desalentando el ahorro

En su editorial de este martes en C5N, el periodista económico, Alejandro Bercovich, rompió un billete de 100 dólares en cámara, lo que equivalen a alrededor de 14.400 pesos argentinos .

El contexto es la vuelta de la misión del Fondo Monetario Internacional que «ahora se hace el buenito», según el periodista.

«Mirá bien este billete, dicen los falsificadores que huele a cerdo, por eso algunos de los más pulenta de los falsificadores de billetes los untaban con grasa de cerdo, pero lo que nunca podían alcanzar era el grado de crocantez del billete. Esto, no lo viste jamás hacer a nadie, ¿no?», y finalmente rompe en dos y luego en cuatro y en ocho el billete de 14 mil pesos, perdón, de 100 dólares, que «era falso, obvio», aclara.

«¿Vos harías esto con tu país, quemarías tu país? Por un puñado de dólares?».

Si bien el concepto de Bercovich no quedó muy claro, las estrategias del kirchnerismo para evitar el ahorro en dólares gracias al de(s)preciado peso cada vez se ponen más creativas.

Lee también  Se agrava la disputa de la familia Etchevehere por la toma de un campo: denuncia de amenazas y protesta contra Juan Grabois