Manzur dijo que se decidió volver a Fase 1 pensando en el bienestar de los tucumanos

«Tras ratificar nuestro compromiso con las autoridades para enfrentar esta pandemia, cumpliremos con el decreto nacional 729/2020 que fija nuevas pautas sanitarias en algunos distritos del país, en un contexto que provocó enormes daños a la salud y a la economía de los argentinos», confirmó el gobernador Juan Manzur en su cuenta de Twitter luego de que trascendiera que la capital tucumana regresará mañana a Fase 1.

«La resolución de Nación dicta que Tucumán continúe con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo su territorio, a excepción de San Miguel de Tucumán que deberá cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 25 de octubre», aclaró el mandatario.

En otro tuit, destacó que «estas medidas se tomaron pensando en el bienestar de los tucumanos y con nuevos indicadores epidemiológicos: nuestra Capital hoy concentra la mayor cantidad de casos positivos por Covid-19 y es importante mitigar la circulación comunitaria en este distrito».

Según el decreto presidencial, a partir de mañana se verán restringidas las actividades consideradas «no esenciales» por la normativa nacional. Si bien la medida tendrá impacto en el sector privado, tanto la Casa Rosada como las autoridades sanitarias de la Provincia advirtieron que los indicadores de la pandemia en la Capital llevaron a tomar esta medida.

Lee también  Polémica en Formosa: la ministra Sabina Frederic calificó de “ejemplar” la política sanitaria de Gildo Insfrán