«No nos van a tomar de rehenes»: el reclamo de un grupo de tucumanos en el «Banderazo»

La movilización se repitió en distintas ciudades del país.

El «Banderazo» se hace sentir en Tucumán, particularmente frente a la Casa de Gobierno, donde se concentró un grupo numeroso de manifestantes, tanto a pie como a bordo de sus vehículos particulares.

La movilización, que se realiza en simultáneo en distintos puntos del país, tiene una serie de consignas, todas en contra del Gobierno nacional.

FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

«Alberto, llamá a elecciones, no tenés solución», gritó un joven frente a la cámara de la señal Todo Noticias. Del mismo modo, una mujer se mostró en contra del retorno a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio: «tienen que tomar otro tipo de medidas, esto perjudica a los emprendedores, no es la mejor salida».

«Vengo a defender a mi patria, no nos van a tomar de rehenes ni a quitarnos la libertad», afirmó otra mujer que formaba parte del reclamo.

CONTRA CRISTINA. Fernández de Kirchner, la más criticada por los manifestantes. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Una opinión similar aportó otra tucumana a la transmisión en vivo de LA GACETA, quien sostuvo que «ya no se puede más, hay que protestar porque esta es una cuarentena absurda; por la libertad, por los derechos y por la república. Es verdad que la enfermedad avanza mucho pero por el desmanejo de la situación».

Más críticas

Los reclamos de los manifestantes no apuntaron solamente a funcionarios del Gobierno nacional. Por el contrario, también hubo pancartas dedicadas a personajes locales.

Una mujer, por ejemplo, llevó un afiche donde pide «una justicia independiente» y apunta directamente al vocal de la Corte Daniel Leiva

Lee también  Trotta se aisló por ser contacto estrecho del intendente de Ensenada, Mario Secco

También hubo reproches para el vicegobernador Osvaldo Jaldo. En otra pancarta, una joven reclamó: «fuera Jaldo, Justicia libre y soberana».