Se reúne el Consejo del Salario y la CTA Autónoma exigirá un mínimo de 46 mil pesos

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) irá este miércoles al Consejo del Salario para reclamar para que el ingreso mínimo vital y móvil sea de 46.460 pesos a agosto último.

En un documento difundido por la central sindical, indicaron que buscan prevenir la «depreciación futura» de los sueldos y pedirán medidas que garanticen «el funcionamiento permanente de las subcomisiones» de ese ámbito. Asimismo, agregaron que deben funcionar de forma permanente las subcomisiones y el plenario del Consejo del Salario.

En ese marco, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, secretarios general y adjunto de la CTAA nacional, exigirán el miércoles que el organismo se reúna nuevamente «a más tardar en marzo próximo». Ante esto, puntualizaron que «el objetivo es que el Consejo instrumente un plan de continuidad progresiva del Salario Mínimo, Vital y Móvil y que implemente las necesarias acciones para conformar la canasta de referencia prevista en el artículo 135 de la Ley 24.013».

Por último, la CTAA exigirá la extensión de la garantía del 82 por ciento móvil a todos los jubilados, sin que exista «un mínimo de aportes necesarios para acceder al beneficio».

«Estas propuestas apuntan a revitalizar el Consejo, en el contexto de un programa de recuperación económica que haga hincapié en el trabajo. Es importante no perder la oportunidad que ofrece la convocatoria oficial. A diferencia de otros años, ese ámbito no debería limitarse a fijar un monto arbitrario, sin vinculación con las necesidades de los trabajadores y la sociedad. La CTAA insta a adoptar aquellas resoluciones», manifestaron desde la central obrera.

Lee también  Atención ex IFE 4: el plan Potenciar trabajo aumentará a 10.294 pesos