Brancatelli defendió la creación del observatorio de medios: “Es una idea brillante”

Diego Brancatelli siempre se ha mostrado afín al kirchnerismo y defende su ideología todas las noches en el programa Intratables por América. En este caso, tras el lanzamiento del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (NODIO), el periodista aseguró que se trata de una “idea brillante”

Según informaron oficialmente, el objetivo de este organismo es monitorear y “desarticular” presuntas noticias falsas, a lo que Carolina Losada expresó en el ciclo televisivo: “Dejame que te diga hacia donde apunta esto. Hay una ley que se llama ‘Ley contra el odio por la convivencia pacífica y la tolerancia’. ¿Sabés en dónde funciona esa ley? En Venezuela. Tiene penas de hasta 20 años de cárcel”.

“Proscripción a partidos políticos, clausura de medios de comunicación. Hay gente que ha ido presa por esta ley en Venezuela”, agregó la periodista. Ante esto, Brancatelli aseguró: “Antes de adjetivar de manera negativa, si está bien o si está mal; primero que se informen. Lean todo y estén informados al detalle de cada una de las cosas al criticar. Lo que acaba de decir Carolina es una barbaridad, una brutalidad y es mentira”.

“No tiene control policial, no puede multar, no te puede encerrar”, añadió el periodista y afirmó que para él es “una idea brillante”.

Lee también  Una asesora presidencial dijo que "la semana que viene" enviarían el proyecto del aborto al Congreso