Cafiero explicó que «quienes se manifestaron no son el pueblo, no son la Argentina»

Las movilizaciones en todo el país en contra del Gobierno marcaron una clara señal de angustia ante las políticas que llevan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, con el objetivo de salir a defender al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cruzó al otro extremo y apuntó contra los mismos argentinos.

«Nosotros creemos en el derecho a manifestarse, que es parte de la democracia; pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad, porque quienes se manifestaron ayer no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina», manifestó el funcionario.

Cafiero consideró que «estuvo claramente fogoneado por la oposición; los dirigentes de Juntos por el Cambio se han referido a ello en redes sociales, no es un misterio».

«Nosotros siempre sostenemos lo mismo: este tipo de manifestaciones lo que produce es que luego tengamos que contar más casos, porque provocan aglomeraciones. No estamos en contra, pero tenemos que saber cuáles son las consecuencias», criticó Cafiero, a la vez que se refirió al próximo gran festejo del peronismo, el Día de la Lealtad: «Desalentamos la movilización del 17 de octubre y planteamos una movilización virtual».

Lee también  El moyanismo hará una caravana para celebrar el 17 de octubre y se diferencia de la CGT