Finalmente el COE mantiene abiertos los bares, restaurantes y gimnasios en la Capital

A lo largo de la tarde y gran parte de la noche de este lunes, se mantuvo en vilo a toda la sociedad por una serie de twitters que el gobernador Juan Manzur había escrito, dando a entender de que la Capital, es decir, San Miguel de Tucumán, volvía a Fase 1 de acuerdo al DNU del presidente Alberto Fernández, ante el incremento en el número de contagios de coronavirus.

Cerca de las 24 horas este lunes, finalmente el Comité Operativo de Emergencia (COE) Tucumán emitió una serie de resoluciones para adecuar a las nuevas disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia 720/20 que dio a conocer el Gobierno nacional (792/20). Entre ellas, publicó la resolución 113, donde señaló que “esta resolución exceptúa a los establecimientos gastronómicos, que podrán abrir de 7 a 23, sólo con mesas afuera y tres personas por mesa.

También se los libera de este instrumento legal a los gimnasios, centros de entrenamientos y estudios específicos hasta las 21 en sus modalidades ya preestablecidas en resoluciones anterior”.

El resto de resoluciones del COE, son las siguientes:

Resolución 110: Podrán circular de 23.30 a 7 las personas que revisten el carácter de personal esencial.

Resolución 111: La necesidad de extremar las medidas relativas a la limitación interjurisdiccional en el territorio provincial a partir de las 18:00, hasta las 23:30 horas de Lunes a Viernes, y de 15:00 a 23:30 horas los fines de semana y feriados.

Resolución 112: Está prohibida la celebración de Cultos, ferias, velatorios, natatorios públicos y privados, practica de deportes con contacto físico, realización de salidas recreativas en plazas y parques.

Lee también  La Justicia le concedió al médico Leopoldo Luque la eximición de prisión en la causa que investiga la muerte de Maradona