Avanza la investigación sobre el homicidio de un joven en Famaillá

La fiscalía ordenó nuevas medidas en relación a la causa en la que se investiga el asesinato de Jesús Carrizo. Buscan restos biológicos y pólvora en elementos secuestrados. El presunto asesino se encuentra detenido con prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal informó que hoy, miércoles 14 de octubre, se llevaron a cabo una serie de medidas en el marco de la causa del crimen de Jesús Matías Carrizo, ocurrido el mes pasado en el barrio Nueva Baviera de Famaillá y en el que se encuentra detenido con prisión preventiva Lucas Omar Pomo, imputado como el autor del ataque mortal.
Personal de Criminalística y Química del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF), se trasladó esta mañana a la Brigada de Investigaciones de Monteros donde procedió al peritaje de dos vehículos, un automóvil gol color gris y una motocicleta, secuestrados días atrás en distintos allanamientos en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la integridad física del Centro Judicial Monteros, a cargo de la fiscal Mónica García de Targa.
En esta oportunidad, los pesquisas se abocaron a la toma de muestras de residuos de pólvora y material genético que serán posteriormente comparados en el laboratorio con una serie de muestras tomadas días atrás. Además, se concentró el trabajo en un informe físico mecánico y en la búsqueda de alteraciones o cualquier otro elemento de interés para la causa. Las tareas ordenadas por la fiscalía estuvieron supervisadas por el doctor Ariel Zurita, prosecretario de la unidad investigativa y el defensor oficial de los involucrados.

El caso

El hecho que derivó en la muerte del joven de 19 años ocurrió el miércoles 16 septiembre en el Barrio Nueva Baviera de Famaillá. Según la hipótesis que manejan los investigadores, el acusado habría tenido un enfrentamiento con una familia de apellido Rodríguez, con lña que mantendría una vieja enemistad. De acuerdo al aporte de testigos, Pomo pasó por el frente de la casa de esa familia haciendo tiros al aire en actitud amenazante. Ante esta situación, uno de los dueños de la casa salió con un arma con la que también efectuó disparos al aire. La víctima fatal, quien aparentemente no habría tenido ningún problema con su presunto asesino, se encontraba ese día en la casa de los Rodríguez ya que era amigo de la familia. Momentos después del primer incidente, éste salió de la vivienda junto con otras personas y se dirigieron a un quiosco a hacer unas compras. En el trayecto se toparon con el imputado y comenzó una nueva pelea que siguió con una balacera entre las partes. Según los informes de la investigación, uno de los disparos impactó en el cuello de Carrizo que falleció mientras era trasladado al hospital.

Lee también  Violento enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra de Excursionistas en un bar de Palermo

Avances de la causa

Fuentes del caso señalaron que la investigación se encuentra avanzada y que cuentan con pistas firmes que incriminan al acusado de Homicidio Agravado por el uso de arma, sobre el que pesa una medida privativa de la libertad por cuatro meses.
Los investigadores confirmaron que las declaraciones aportadas por testigos que afirmaron haber visto pasar el auto gris haciendo disparos, sumado a las filmaciones de las cámaras de seguridad de una vivienda y un comercio del lugar, serían claves para determinar la responsabilidad del imputado. Por otro lado, adelantaron que se encuentra previsto para los próximos días la realización de pericias balísticas y el cotejo de pruebas con diferentes elementos secuestrados, entre ellos una cacha que pertenecería a la empuñadura del arma homicida.