Los comercios atenderán el viernes y sábado de 10 a 20 por el Día de la Madre

Este viernes y el próximo sábado, el comercio ampliará su horario de atención y abrirá de manera excepcional, de 10 a 20, en horario corrido, para facilitar a los vecinos la realización de las compras por el Día de la Madre, que se celebra el domingo.



La  medida fue acordada con la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Miguel  de Tucumán, el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc),  la Federación Económica de Tucumán (FET), y la Cámara de Comercio. El objetivo es incrementar las ventas y también de dispersar la demanda para evitar las aglomeraciones en el microcentro.  La rúbrica del acuerdo se realizó este mediodía en la sede de la FET, ubicada en San Martín 427.

En representación de la Municipalidad de la Capital, participaron de la audiencia el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz.

El convenio fue rubricado por Ocaranza; el secretario general de la FET, Julio Delgado, y el tesorero de entidad, Agustín Arca; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Lucas López Rubio; y los integrantes del SEOC: Oscar Ramón Cano, Javier Ayber, Mario Reul Neirot, Miguel Bordonaro y Juan Carlos Mukdise.

“Con sumo beneplácito y con mucha alegría, por iniciativa conjunta de la FET, la Cámara de Comercio y el Sindicato de Obreros de Comercio, se avanzó en posibilitar la apertura de dos horas más el próximo viernes y sábado, con respecto a los horarios habituales que tenía fijado el comercio por el COE”, expresó Ocaranza al finalizar la reunión.

“Creemos que esta medida va a servir mucho en este momento muy crítico y difícil para la actividad comercial de Tucumán”, agregó el funcionario.

Ocaranza advirtió sobre el daño ocasionado por la pandemia, que no solamente afectó a la salud de la población, sino que además perjudicó a economía y al desarrollo social, ante lo cual el municipio adoptó distintas medidas para garantizar que no se pierdan más fuentes de empleo. “En este sentido, el intendente Germán Alfaro ha sido muy contundente, no vino a cerrar comercios, sino al contrario, debemos estar a la par de ellos, y todo lo que esté en nuestro alcance para ir en ese camino, atendiendo a las sugerencias permanentes que tenemos, van a encontrar eco de nuestra parte”, recalcó el secretario de Gobierno municipal. Por último, el funcionario aclaró que la disposición “tiene un alcance excepcional y será solo por este fin de semana”.  


Intensos trabajos para combatir al coronavirus

Por otro lado, el secretario de Gobierno señaló que la Municipalidad reforzará los trabajos de prevención del coronavirus este fin de semana. “Tenemos tres reparticiones que se ocupan de ello: la Dirección de Defensa Civil, la Agencia de Protección de Espacios Públicos y la Dirección de Salud, que son quienes hacen a diario tareas de concientización, de verificación de que se use el barbijo y de que se respete el distanciamiento social en el área céntrica y de prevención de aglomeraciones en plazas y parques. Vamos a incrementar estos controles este fin de semana”, indicó el funcionario.

Ocaranza remarcó la importancia de las distintas tareas que realiza a diario el municipio de la Capital para enfrentar la pandemia de Covid-19. “Recordemos que se han habilitado 140 camas en el Complejo Ledesma que no tenía disponible el Sistema Provincial de Salud. Los 14 CAC y la Asistencia Pública distribuida en sus tres centros están operativos.  Hemos apostado y aportado todas las medidas preventivas en los parques, jardines y plazas. Sanitizamos todos los días la vía pública, especialmente en la zona bancaria y realizamos operativos sanitarios en los barrios”, detalló el funcionario municipal.

Ocaranza también se refirió el considerable aumento de casos de coronavirus en la Capital y dijo que “era esperable teniendo en cuenta que San Miguel de Tucumán es la segunda ciudad argentina en densidad poblacional, con casi 2.000 habitantes por kilómetro cuadrado, donde está concentrada la mayor parte de servicios que tiene nuestra provincia”.

Además, recordó que “el área metropolitana cuenta con casi 1.200.000 personas, de las cuales 700.000 viven en Capital, mientras que las otras 500.000, casi en su totalidad, se dirigen diariamente a nuestra ciudad, por lo cual es claramente esperable el incremento de contagios”.

Lee también  Cuáles son las provincias que no requerirán cuarentena y ni test previos en verano