Atacó a su ex pareja y solicitó una prórroga de la prisión preventiva

El Ministerio Fiscal informó que, en una audiencia por sistema remoto, celebrada este jueves 15 de octubre y solicitada por el MPF se reformularon los cargos y se solicitó una prórroga de la prisión preventiva.

La causa en cuestión involucra a Pablo Daniel Ruiz, quien el 11 de septiembre pasado atacó a su ex pareja y terminó hiriendo con arma blanca a las personas con las que compartía la mujer. Por parte del MPF intervino en la audiencia el auxiliar de fiscal Alvaro Lix Klett, en representación de la Unidad Fiscal en Graves Atentados contra las Personas, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos.

El imputado, Pablo Daniel Ruiz, participó desde la comisaría de El Colmenar, donde está detenido. En tanto, una de las víctimas, Jorge Daniel Raval, lo hizo desde la comisaría 13, donde se encuentra alojado por el homicidio de Pedro Rolando Moreno, hecho que ocurrió el 3 de octubre pasado en El Colmenar.

“Nos encontramos en plena etapa investigativa, hemos recolectado mucha evidencia, pero hay medidas pendientes que podrían estar en peligro si el imputado recupera la libertad. También se debe realizar un segundo examen médico a la víctima y tomar declaraciones a otras personas que también fueron víctimas. Además, falta el cotejo de muestras de la sangre existente en el cuchillo secuestrado. Hay que tener en cuenta que existe una cuestión de violencia de género”, explicó el auxiliar de fiscal.

Lix Klett pidió la reformulación de la calificación legal provisoria de tentativa de homicidio a amenazas agravadas con el uso de armas y lesiones leves agravadas por el propósito de causar sufrimiento a su ex pareja, pidiendo la extensión de la prisión preventiva por el término de 15 días. La jueza Fanny Siriani avaló la nueva calificación del caso. Respecto a las medidas coercitivas, confirmó su prórroga, aunque por el plazo de 8 días, hasta el viernes 23 del corriente, cuando se realizará una nueva audiencia.

Lee también  Robaron $450.000 de un taller de hidráulica y un empleado fue aprehendido

El caso

Sobre los hechos, el funcionario judicial recordó que, el 11 de septiembre pasado, a 01.00 horas aproximadamente, en circunstancias que Mónica Galván junto a Jorge Daniel Rava, María Laura Reynoso y Fabián Raval, se encontraban en un domicilio de barrio Experimental II, pasaje Ismael Lucena sin número, de Las Talitas, llegó Pablo Daniel Ruiz, ex pareja de Galván, junto a otros sujetos, exigiendo a Galván la entrega de su hijo.

Ruiz sacó un cuchillo y amenazándola de muerte, para luego intentar apuñalarla. Jorge Raval se interpuso por lo que el atacante le asestó una puñalada a la altura de la axila derecha. Ruiz también intentó agredir a María Laura Reynoso, a quien le provocó cortes en la mano. Seguidamente volvió a apuñalar a Galván, esta vez en el estómago. Luego, estas personas se retiraron del lugar ante la llegada de vecinos, efectuando uno de ellos disparos con un arma tumbera, dejando en el lugar el cuchillo usado por Ruiz.