Detienen a un conocido delincuente de Tafí Viejo: había quedado otra vez grabado por una cámara de un drugstore

Se trata de un joven de 20 años, apodado “Rengo”, quien quedó detenido en el marco de un allanamiento que se realizó este miércoles en el Barrio San Alberto por orden de la jueza Isolina María Apas Pérez de Nucci, del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital.

El dueño del drugstore, ubicado en Cales Perú Sur y Entre Ríos de esa ciudad, había denunciado el 29 de septiembre pasado que el joven ingresó durante la madrugada de ese día a su negocio luego de forzar una ventana que da hacia la calle, llevándose productos por un valor total de $50.000, de los cuales $40.000 corresponden a paquetes de cigarrillos.

El robo quedó registrado por la cámara de seguridad que posee el comerciante en su negocio por lo que tras realizar la denuncia, un equipo de la Comisaria dirigido por el Comisario Principal Gustavo Beltrán inició una investigación y determinó que el autor del hecho es un conocido delincuente por sus diversos antecedentes judiciales y policiales. “El joven ya fue detenido por un hecho similar en el que también fue filmado por las cámaras de seguridad de otro drugstore”, puntualizó Beltrán, quien agregó que en otros robos utilizó armas de fuego.

En un primer allanamiento realizado el 1 de octubre pasado en el Barrio San Alberto, se secuestraron elementos útiles para investigación, mientras que este miércoles, allanaron el domicilio del sospechoso y concretaron su detención, además del secuestro de vestimenta.

Ambos procedimientos fueron supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Comisario General Raúl Villafañe, y el Segundo Jefe, Comisario Mayor Juan Condorí.

Lee también  “Querían quemar el cuerpo”, dijo el comisario Fresneda

El joven detenido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, quien investiga la causa.