El MPF realiza pericias a un taxi por un presunto ataque del clan Toro

El vehículo que había sido robado con el uso de armas de fuego, fue localizado con posterioridad con serios daños.

El Ministerio Fiscal informó que la Unidad Fiscal en Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, dispuso que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF lleve adelante, en la Dirección General de Investigaciones de la policía, una serie de pericias sobre un vehículo de alquiler marca Ford K, que fuera robado el pasado 17 de setiembre por miembros del clan Toro a un taxista en Villa 9 de Julio. El objeto de las medidas es determinar el origen de los daños que presenta el rodado.
Por el hecho, semanas atrás, el MPF dejó formalizada la apertura de la investigación bajo la calificación de robo agravado por uso de arma de fuego.
El día 17 de septiembre pasado, cerca de las 17.00 horas, Jonathan «Isma Toro» Teves y Arturo «Melón» Fernández abordaron a un taxista en inmediaciones de Estanislao del Campo y Martín Berho. Bajo amenazas con armas de fuego obligaron al chofer a descender del vehículo, en el que escapó «Isma Toro». En tanto, «Melón» huyó en la motocicleta en la que había llegado junto a su cómplice.
Posteriormente el auto de alquiler fue encontrado destruido en Martín Berho al 600. Los sospechosos fueron aprehendidos en el marco de la investigación. Durante las medidas que se llevaron adelante también se secuestró la moto en la que se habían movilizado los asaltantes. Sobre este rodado también se efectuaron pericias para establecer si fue modificada en su aspecto tras el hecho.

Lee también  Salta: Chocó una tumba de más de 100 años y el esqueleto quedó al aire libre