El Parque Nacional Aconquija continúa cerrado

Autoridades debieron publicar un comunicado, ya que son reiteradas las consultas ante fotografías que pueden verse en redes sociales de personas que han llegado a estos lugares.

Ante reiteradas consultas, frente a fotografías que pueden verse en redes sociales de personas que han llegado a lugares turísticos dentro del Parque, los mismos han accedido SIN AUTORIZACIÓN de esta institución, dado que el Parque Nacional Aconquija CONTINÚA CERRADO a los visitantes, esperando la aprobación del protocolo de reapertura por parte del COE Tucumán“, se detalla en un comunicado que lleva la firma del Guardaparque Nacional Intendente Daniel Oscar Vega.

Estamos trabajando en conjunto con Gendarmería Nacional para poder brindar la presencia que necesita el área; teniendo en cuenta que recientemente se cuadruplicó su superficie. Por ello pedimos seguir atentos a las medidas de la provincia y seguir cuidándonos“, sigue el escrito y finaliza: “Esperemos pronto volver a verlos caminar por nuestros senderos disfrutando de estas bellezas escénicas“.

Además, cabe destacar que el Camping Samay Cochuna no es administrado por dicho Parque, sino por la Municipalidad de Concepción y es con ellos con quienes deber hacer consultas sobre lo referido al camping.

Lee también  Violencia de género: difunden escalofriantes frases usadas contra mujeres